Una característica fundamental de la actividad del net art. y su documentación es que están ubicadas en Internet y representa para los miembros del mundo del net art, total transparencia de la información: accesibilidad democrática, globalmente disponible, y gratis las 24 horas, a cualquiera en el mundo que tenga acceso a una computadora con una conexión a Internet.
El net art y su alrededor requiere de modelos jerárquicos de organización, dentro del medio al que pertenecen.
La versión del sociólogo Howard Becker de la teoría de la reputación, propone que la reputación de artistas, obras y lugares resulta de la actividad colectiva de los mundos del arte.
De hecho, así como los miembros que colectivamente se agrupan en el mundo del net art tienden a formar nuevas jerarquías de mundos dentro de mundos, así las intervenciones de net art y la documentación acerca de ellas tienden también a caer dentro de modelos de organización jerárquicos resultantes de la intersección de mundos y redes. Así, en la actualidad, el material siempre creciente en Internet no es, en ninguna forma, igualmente accesible.
Las fuentes primarias para cualquier contacto con el net art son las obras en sí mismas, que a menudo permanecen en línea indefinidamente. Mientras muchas de las obras están todavía en línea en algún lado en el ciberespacio, no es completamente evidente como ubicarlas.
Con la tendencia del mundo del net art, a desarrollar el modelo jerárquico de
producción y distribución del arte mas tradicional, ciertos sitios se han convertido en « nodos » o « centros », perteneciendo a vínculos auto referenciales, como por ejemplo ciertas conocidas galerías virtuales (http://www.artedehoy.com/html/galeriadeartistas.html), las secciones de net art de ciertos museos, los sitios de festivales muy conocidos (http://www.404festival.com/esp/autores2004.htm). Estos sitios tienden a aparecer en los buscadores, y son considerados como los mejores y mas típicos ejemplos de net art. Iniciativas independientes de individuos o grupos sólo serán accesibles si sus realizadores tienen éxito promocionando suficientemente su trabajo en los canales conocidos de distribución de información del mundo del net art o si poseen el conocimiento técnico para diseñar sus sitios de una manera tal de atraer la atención de los navegantes. Así, los sitios de creadores aislados sólo surgirán tras largas y pacientes búsquedas a través del ciberespacio.
El net art y su alrededor requiere de modelos jerárquicos de organización, dentro del medio al que pertenecen.
La versión del sociólogo Howard Becker de la teoría de la reputación, propone que la reputación de artistas, obras y lugares resulta de la actividad colectiva de los mundos del arte.
De hecho, así como los miembros que colectivamente se agrupan en el mundo del net art tienden a formar nuevas jerarquías de mundos dentro de mundos, así las intervenciones de net art y la documentación acerca de ellas tienden también a caer dentro de modelos de organización jerárquicos resultantes de la intersección de mundos y redes. Así, en la actualidad, el material siempre creciente en Internet no es, en ninguna forma, igualmente accesible.
Las fuentes primarias para cualquier contacto con el net art son las obras en sí mismas, que a menudo permanecen en línea indefinidamente. Mientras muchas de las obras están todavía en línea en algún lado en el ciberespacio, no es completamente evidente como ubicarlas.
Con la tendencia del mundo del net art, a desarrollar el modelo jerárquico de
producción y distribución del arte mas tradicional, ciertos sitios se han convertido en « nodos » o « centros », perteneciendo a vínculos auto referenciales, como por ejemplo ciertas conocidas galerías virtuales (http://www.artedehoy.com/html/galeriadeartistas.html), las secciones de net art de ciertos museos, los sitios de festivales muy conocidos (http://www.404festival.com/esp/autores2004.htm). Estos sitios tienden a aparecer en los buscadores, y son considerados como los mejores y mas típicos ejemplos de net art. Iniciativas independientes de individuos o grupos sólo serán accesibles si sus realizadores tienen éxito promocionando suficientemente su trabajo en los canales conocidos de distribución de información del mundo del net art o si poseen el conocimiento técnico para diseñar sus sitios de una manera tal de atraer la atención de los navegantes. Así, los sitios de creadores aislados sólo surgirán tras largas y pacientes búsquedas a través del ciberespacio.
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